CALENDARIO

viernes, 5 de marzo de 2010

LAS NTIC


De acuerdo con la información que hay en el siguiente link: www.didactika.com/docentes/files/TICs.ppt

Cuál es su contexto respecto a esta información? NTIC

La educación es un proceso permanente, ya que cada día se requieren nuevos elementos para enfrentar las situaciones que se nos plantea en la sociedad, actualizarse es una necesidad constante para atender a las exigencias del cambio. Por esto se hace conveniente que los docentes se capaciten y busquen nuevas estrategias para enfrentar los cambios que se presentan con los instrumentos que surgen en nuestro diario vivir, Las NTIC son una herramienta clave a la hora de enriquecernos en la información y en la divulgación de ciertos aspectos fundamentales para el proceso de enseñanza – aprendizaje, igual permite una mejor fluidez en el aprendizaje de los conocimientos y la investigación. Pero no debemos permitir que los profesores sean excluidos en el momento de adoptar estos nuevos recursos, es muy importante hacer respetar la posición que se ocupa y tener en cuenta que los estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos son distintos.

Innovar, ser creativos, sería uno de los métodos más apropiados, para que los alumnos involucrados en todo ese proceso sistemático y complejo; investiguen y tengan como transformar esos conocimientos sin aislar la ayuda educativa del profesor.

Podemos decir entonces que el hecho de aprender a manejar el conocimiento y las NTICS, resulta ser una estrategia disparadora de desarrollo profesional docente y esto sí que es más que relevante porque nos permite mejorar la calidad educativa de nuestro país y además una masificación constante en el área de la informática logrando una mayor comprensión de lo que se pretende realmente enseñar.

Cómo utiliza las NTIC en su trabajo? (docente)

Actualmente trabajo en el Instituto para el fomento de la recreación y el deporte de El Santuario( INFORDES ), y las NTIC la utilizo para:

- Capacitación y actualización constante sobre: deportes, recreación y actividad física.
- Investigación sobre cualquier curiosidad que se pudiere presentar por parte de los alumnos acerca de algún tema específico.

1 comentario: